Salvando a Bradley Manning



En cuanto a Operation Payback

Para los deseosos de sangre, vamos a actualizar el objetivo de Operation Payback en nuestra querida columna de la derecha. Procuraremos mantener los últimos datos de hivemind y objetivo tanto para esta operación como para el resto, y avisaremos de cambios significativos en las sucesivas entradas. Hablando del rey de Roma, el objetivo actual, que debía ser Sony (hablamos de las razones en esta entrada), ahora es www.hadopi.fr.

Bradley Manning y las animadoras


La historia de WikiLeaks, como casi todas las que contamos, es confusa, ya que, por un lado, lo publicado en la prensa es muy vago (y probablemente falso) y, por otro, la información que obtenemos por otros canales no suele pasar de la conjetura. Vamos a los hechos.

Según las acusaciones, Bradley Manning, analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos destacado en Bagdad, donde su orientación sexual le daba más de un quebradero de cabeza (todos conocemos la política don't ask, don't tell) filtró el vídeo Collateral Murder, los Diarios de la guerra de Afganistán, los de la guerra de Irak (podéis consultarlos aquí) y los cables del Departamento de Estado. Volvemos a insertar Collateral Murder:



Otra vez el origen de todo. Los mismísimos cables de todas las embajadas americanas, doscientos cincuenta mil documentos de los cuales WikiLeaks y cinco afortunados medios de comunicación ya han publicado cerca de cinco mil quinientos. En este blog hemos resumido, traducido y comentado muchos de ellos. Sirvan como ejemplo los despachos 09MADRID59310MADRID86 y 08MADRID843, que podéis revisar a placer. Si, como dicen, ha filtrado estos documentos, en este blog debemos muchísimo a Bradley Manning, y no somos los únicos. 

Bradley Gaga

Aquí la historia empieza a respirar cierto aire de comedia musical. Parece ser que Bradley Manning copió la información secreta en un CD regrabable con la etiqueta Lady Gaga y en una memoria USB, que se llevó de las instalaciones silbando el funesto tema Telephone de la artista, para luego subirlos a WikiLeaks. Una de las bases de un posible caso de espionaje contra Assange es la posibilidad de que el periodista instigara o presionara al soldado para conseguir esos secretos de Estado. Pero vamos a intentar no salirnos del orden cronológico. Entra en escena Adrian Lamo.

Chat con Adrian Lamo

Adrian Lamo es un conocido hacker norteamericano de treinta años, de estilo de vida nómada y con síndrome de Asperger, especializado en encontrar agujeros en la seguridad de las redes, trabajo que ha realizado tanto con permiso como sin él. También ha trabajado como periodista y, según dicen, tiene habilidades para la oratoria (muy comunes, claro, en un Asperger). Homosexual de firmes convicciones religiosas, se negó a facilitar una muestra de sangre a las autoridades, ya que el Génesis prohíbe el derramamiento de sangre. Cumplió varias condenas de arresto domiciliario entre 2003 y 2007 por entrar en las redes de The New York Times, Microsoft y Lexis-Nexis.

Lamiendo un Frapuccino.
Hay, claro, dos opciones. Si todos estos datos son ciertos, nos hallamos ante un personaje de lo más poliédrico, lo que no está exento de realismo. Un famoso hacker periodista gay ultrarreligioso podría protagonizar una versión moderna de Neuromante. También podría ser un personaje construido para la ocasión. En este caso, muchos de estos datos serían falsos. Lo que está claro es que Lamo, en algún momento entre su detención en 2003 hasta saldar su deuda con la justicia en 2007, comenzó a trabajar para una de tantas agencias gubernamentales americanas.

Según el testimonio de Adrian Lamo, tercer vértice de este triangulo informativo, el soldado Manning contactó con él por email en mayo de 2010, después de que la revista Wired publicara un artículo sobre él. Podéis consultar parte de las conversaciones (Manning llega a hablar de animadoras ; ), que Lamo envió a la revista, en este enlace. En ellas, parece que Manning, que confía plenamente en Lamo (suponemos que las hazañas del hacker le dan cierta credibilidad), confiesa haber filtrado al misterioso Julian Assange, con el que ha hablado por el servidor jabber ccc.de durante varios meses, cientos de miles de documentos secretos de las embajadas norteamericanas, otros sobre las guerras de Irak y Afganistán y varios vídeos parecidos al que hemos insertado.
"i mean, im a high profile source… and i’ve developed a relationship with assange… but i dont know much more than what he tells me, which is very little"

"Digo que soy una fuente importante, y que he desarrollado una relación con Assange, pero no sé mucho más de lo que me cuenta él, que es muy poco."
Lamo muestra un gran interés por conocer a Assange (lógico si está investigando para el enemigo), pero Manning le responde que la comunicación va en sentido contrario:
"(8:02:37 AM) Lamo: How would I get ahold of him?
(8:02:59 AM) Manning: he would come to you"
"(8:02:37 AM) Lamo: ¿Cómo me pongo en contacto con él?
(8:02:59 AM) Manning: Él lo hará."
En el chat, el soldado Manning se jacta de lo débil que es la seguridad de la red Infosec (mejorada después del incidente), y de la cantidad de gente que tiene acceso a este tipo de información. En los últimos fragmentos de la conversación, Manning reflexiona sobre su papel en esta historia:
"im not sure whether i’d be considered a type of “hacker”, “cracker”, “hacktivist”, 'leaker' or what..."

"No sé si pensarán que soy un hacker, un cracker, un hacktivista, o que filtro información..."
A lo que Adrian Lamo responde: "O un espía." Esta afirmación, según se han desarrollado los acontecimientos, es premonitoria.

Bradley Manning en prisión

El rock de la cárcel.
En mayo de 2010, tras la delación de Lamo, Bradley Manning fue detenido en Bagdad y recluido sin cargos en una prisión de Kuwait durante un mes, tras el cual fue trasladado a Estados Unidos. Desde entonces, vive en una prisión militar de máxima seguridad en Quantico, Virginia, y se enfrenta a la acusación de revelar información secreta. El pasado 3 de marzo, el ejército le acusó formalmente de veintidós cargos, entre ellos el de ayudar al enemigo, que podría suponer la pena de muerte, aunque el Pentágono niega haberla solicitado. En su lugar, pide la cadena perpetua del joven analista.

Y es que, comparada con las condiciones en las que está recluido Manning, la pena de muerte parece un castigo menor. El soldado, con la excusa del riesgo de suicidio, es despojado de su ropa a la hora de dormir. Tiene que pasar veintitrés de las veinticuatro horas del día en su celda sin almohada, sábanas ni objetos personales, incluidas sus gafas. El único ejercicio que hace es andar a ciegas por una habitación vacía. No exageraríamos si dijéramos que las condiciones en las que se encuentra el soldado Manning son de tortura. Lleva una vida enloquecedora, privado de la vista y de la dignidad más elemental. Si, como dicen, existe riesgo de suicidio, este aumenta a medida que pasa el tiempo en esas condiciones. El mes pasado, Amnistía Internacional pidió al Gobierno del Reino Unido que interviniera a favor del soldado, cuya madre es galesa.

Si Bradley Manning sufre torturas, aparte de las implicaciones morales, cabe preguntarse para qué. La tortura siempre persigue un objetivo, información, una confesión, algo a cambio de que termine. Está claro que las autoridades tratan de obtener por todos los medios una declaración inculpatoria contra Julian Assange. Para armar una causa de espionaje contra el fundador de WikiLeaks, que podría ser extraditado a Suecia en breve, se necesita el testimonio de que instigó de algún modo al soldado Manning para que le facilitara la información. Con esta prueba, Estados Unidos podría obtener la extradición del australiano y descabezar WikiLeaks con permiso de Kristinn Hrafnsson, periodista islandés y mano derecha de Assange.

#OpManning

Anonymous ha abierto un canal en irc.anonops.in, para lanzar una operación a gran escala en apoyo a Bradley Manning. Por ahora, el canal de la operación no cuenta con mucha afluencia (poco más de veinte personas). Podéis visitarlo para discutir los pormenores, pero, sobre todo, son muy interesantes los PiratePads con información sobre las iniciativas y sobre el principal testigo de la acusación, Adrian Lamo.

En primer lugar, Anonymous quiere mostrar su apoyo a través de campañas de spam por email, por fax, por teléfono y por correo ordinario, a las manifestaciones de apoyo a Bradley Manning el 19 de marzo en Washington y el 20 de marzo en Quantico, Virginia.


La del 20 de marzo, llamada Rally for Bradley, comenzará a las 14h00 y marchará hasta las mismas puertas de la prisión donde tienen aislado a Bradley. Es importante que las acciones, sobre todo por fax, por email y por teléfono, coincidan con la manifestación, que empezará a las 20h00 (hora española) del 20 de marzo.


¡Es la guerra!
Herramientas: 

1. Email bomber de AnonOps.

2. Tutorial para enviar faxes anónimos gratis de Salvando animadoras.

3. Material de todo tipo para los faxes y los emails en este link.


Objetivos: 

1. Fax de la base militar: +1 703 784 4242.

2. Datos personales del oficial que estableció las condiciones de tortura de Manning:

James Averhart
Fax: +1 703 784 4242
3247 Elrod Avenue
Quantico, VA 22134.

3. Quejas al inspector general: email (permite hacerlo de forma anónima ^^)

4. Emails de oficiales de la base y de sus mujeres: bamessgtdenisev@lejeune.usmc.mil, sentry.quantico@usmc.mil, basecmdrsmail.fct@usmc.mil, fct@usmc.mil, denise.barnes@usmc.mil, newsletter@qoso.org, tripsandtours@qoso.org, lunchbunch@qoso.com, recipeclub@qoso.org.

Podéis encontrar muchos más datos, como teléfonos y direcciones postales, en este PiratePad y en este otro.

También se convocarán manifestaciones en apoyo a Bradley Manning a las puertas de las embajadas norteamericanas de todo el mundo a finales de abril. Informaremos puntualmente de las convocatorias, especialmente de las que queden más cerca.

Datos de Adrian Lamo

En este otro PiratePad, Anonymous ha abierto la veda de delatores, pidiendo y aportando datos personales de Adrian Lamo y de su familia. Si le gusta ser transparente con el FBI, deberá serlo también con el resto de la humanidad:

Twitter: http://twitter.com/6.
Facebook: http://www.facebook.com/felon.
Foursquare: http://foursquare.com/6.
Formspring (pregúntale a Lamo): http://www.formspring.me/disinformation.
LastFM: http://www.last.fm/user/adrianlamo.

Emails: adrian@aol.com, adrian@adrian.org y adrian@2600.com.

Coordenadas de Google Maps: 37.788361,-122.408410. ¿Os gustan los mapas?

Vamos a casa de Lamo.
Dirección, teléfono y perfil de su padre, al que debemos la vida de esta rata:

Mario Lamo-Jiménez
3506 Lynnmar Way
Carmichael, CA 95608
+1 (916) 944-4613
http://www.linkedin.com/pub/mario-lamo/5/9bb/995


Bien, hasta aquí el tono amenazante de Keyser Söze. Ahora os toca decidir. ¿Son Bradley Manning, Julian Assange y Adrian Lamo lo que parecen, o solo son señuelos en una mitología moderna elaborada por la CIA para despistarnos?

Sea como sea, en Salvando animadoras nos encantan los mitos. Todos los implicados en la detención y el encarcelamiento inhumano de Bradley Manning deben pagarlo de una forma u otra. Hay que hacerles sentir la culpa, si es posible hasta que se encarguen de su propio castigo.

Hasta entonces, el mensaje de las animadoras no puede ser otro:

¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

6 comentarios :

  1. Adrian Lamo, o como un marica de fuertes convicciones que van contra lo que él mismo es...entrega al estado a otro marica que se dedica a luchar por la sinceridad, la no discriminación, el abuso de poder, la transparencia, la megalomanía (DT/DA-Filtraciones)

    Me pregunto si es su estatalismo encubridor o su odio a su tendencia sexual la motivación principal para haber hecho esto.

    PD: Yo soy uno de ellos y me asombra sobremanera ver la capacidad autodestructiva de algunas personas dentro del colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Las convicciones de Lamo son de lo más variado. Primero es un hacker sin casa que revienta la seguridad de varias empresas. Luego es una especie de testigo de Jehová que se niega a derramar sangre por un asunto bíblico. Al final es un patriota que no puede soportar que se revelen los secretos de su país.

    Sea cual sea su tendencia sexual, la historia de Lamo es la del delator común.

    ResponderEliminar
  3. Nos venden la soga con la que los ahorcaremos.

    ResponderEliminar
  4. Entrevista a Lamo de Al Jazeera:
    http://blogs.aljazeera.net/americas/2011/03/13/im-sorry-i-could-not-be-friend-manning-adrian-lamo

    ResponderEliminar
  5. He creado una página de apoyo a Bradley Manning en facebook donde recopilo la información que encuentro al respecto en español:
    http://www.facebook.com/pages/Salvar-al-soldado-Manning/146648565397490

    ResponderEliminar